Santa Fe

Concejales se reunieron con referentes de la danza santafesina

Compartir:

Hoy se estiman que más de 70 escuelas de danza desarrollan su actividad en la ciudad de Santa Fe. A raíz de la emergencia sanitaria imperante, los representantes y referentes de la danza santafesina se reunieron con concejales y concejalas para plantearles su situación y evaluar un trabajo de acompañamiento y seguimiento de la actividad.

Estuvieron presentes Julieta Taborda, Mariel Barcos, Miryam Burgués, María Noel Sbodio y Alicia Vitale representantes del Movimiento Santafesino de Danzas y del Colectivo de Escuelas y Academias de Danzas. Por su parte, se sumaron a la reunión los ediles: Carlos Suárez, Mercedes Benedetti, Laura Spina, Inés Larriera, Carlos Pereira y Paco Garibaldi.

“Un hito en la historia de la danza santafesina”

Julieta Taborda, bailarina, docente, coreógrafa, y productora, referente del Movimiento Santafesino de Danza expresó: “La reunión fue positiva y esperanzadora porque pudimos entrar en diálogo, poner en común nuestras necesidades y propuestas. Ser escuchadas y escuchados y recibir propuestas de trabajo mancomunado. Se planteó la conformación de una mesa de trabajo con una agenda que permita abordar estas problemáticas a corto, mediano y largo plazo”.

También, Taborda destacó: “Esta reunión posibilitó que estén presentes representantes que integran los distintos sectores de la danza, y contamos con la presencia de la santafesina María Noel Sbodio, redactora de la Ley de Danza a nivel nacional”.

Mostrar más
Volver al botón superior