Provinciales

Malestar de intendentes por el anuncio de corte en la asistencia provincial

Compartir:

Diferentes intendentes expresaron su malestar con la decisión del gobernador Omar Perotti de no enviar fondos de coparticipación a aquellas localidades que autoricen las salidas recreativas. Muchos ya habían dado ese paso, en el marco de la fase 4 de la cuarentena, y tuvieron que dar marcha atrás.

Uno de ellos es el presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, quién en un medio rosarino se mostró sorprendido por la decisión del mandatario provincial y por la forma de anunciarlo.

Leer también: No se girarán fondos a los municipios y comunas que autoricen salidas recreativas

“Nosotros habíamos tenido una conversación por teleconferencia con el gobernador y nos habían aprobado la realización de salidas recreativas; por eso nos sorprendió mucho esta reacción. Este fin de semana nos enteramos de que el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo en conferencia de prensa que las salidas recreativas estaban prohibidas y que el fiscal de Estado tomará las medidas que correspondan con aquellos que no lo cumplan”, relató Gianetti.

“Todo este proceso fue muy confuso. Es muy doloroso enterarse de la existencia de un decreto provincial donde dice que aquellos que no cumplan serán sancionados económicamente. Las decisiones no se imponen por la fuerza. La política es diálogo”, señaló el mandatario comunal.

Con información de Rosario3.

Mostrar más
Volver al botón superior