Nacionales

Varias ciudades del país disfrutaron de las salidas recreativas durante el fin de semana

Compartir:

Este fin de semana, con un clima muy agradable, varias ciudades de la Argentina autorizaron las salidas recreativas de chicos y adultos, bajo estrictos protocolos de seguridad y prevención.

En CABA, más allá de tener más de 3700 casos positivos de COVID-19, las salidas recreativas se autorizaron para menores de hasta 15 años inclusive, acompañados por su padres, los días sábados y domingos. Los que tengan 16 años o más están regidos por la normativa que abarca a los adultos. Es decir, pueden hacer compras esenciales e ir a comercios que no lo son según el día que lo permite su número de documento.

En CABA los chicos disfrutaron al menos una hora de los espacios públicos

Así, los días pares, como este sábado 16, salieron los chicos cuyo acompañante tenía DNI terminado en número par. Y en los días impares, como este domingo 17, con el padre o madre con DNI impar.

En el caso de Paraná, las salidas se habilitaron a partir del martes 12. Son salidas exclusivamente con fines recreativos, de una hora de duración y en un radio, cercano al domicilio, de 500 metros. A diferencia de CABA, en al capital entrerriana no solo pueden salir los chicos hasta 15 años sino también loa adultos mayores. Para ellos el horario es de 11 a 14 mientras que el resto puede hacerlo hasta las 20.

En la provincia de Córdoba, las autoridades anunciaro que se permitirán las salidas recreativas durante los fines de semana en la provincia, aunque cada municipio o comuna deberá tomar la decisión final sobre cómo implementar esta medida de flexibilización

Los sábados, la actividad al aire libre estará autorizada entre las 14:00 y las 18:00, mientras que los domingos y los feriados, el horario será de 8:00 a 18:00.

Salta y Jujuy, los pioneros

En ambas ciudades norteñas las salidas están permitidas hace más de 15 días.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales autorizó a fines de abril a los niños jujeños a “realizar caminatas o trotes -en las que hay que mantener un metro y medio de distancia en forma lateral y diez con las personas que van delante o detrás-“. El horario establecido es de 8 a 22 y también se rigen por la terminación del DNI del adulto que acompaña al menor.

Todo lo que tenés que saber para circular de acuerdo a la terminación del número de tu DNI y para realizar actividad física. ¡Cumplamos las reglas! Nos cuidemos entre todos. pic.twitter.com/mFoDA2M03C

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) April 22, 2020

Al igual que en Paraná, Salta también sumó las salidas de esparcimiento a partir del 12 de mayo. En dichas actividades los salteños no podrán alejarse más de 1.000 metros de la residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 20.

Los salteños pueden salir a realizar actividad física de acuerdo a la finalización de su DNI

Por último, el Gobierno de San Luis habilitó las nuevas salidas de esparcimiento a partir del lunes 11. El Comité de Crisis puntano reglamentó que los paseos recreativss sean por una hora, en un radio de hasta 500 metros de su lugar de residencia.

Los niños y niñas de hasta 12 años deberán estar acompañados por un mayor, según la terminación del DNI del adulto que acompaña la salida.

Leer también: Las salidas recreativas serán resueltas por acto expreso del Ejecutivo

En todas las localidades se repite la misma reglamentación: salida según la terminación del DNI, radio de 500 metros y no más de una hora.

Qué pasa en la ciudad de Santa Fe

Si bien la ciudad de Santa Fe lleva 38 días sin reportar casos positivos de coronavirus, siguen prohibidas las salidas recreativas. No solo en la ciudad sino en todo el territorio provincial.

El día viernes el intendente de la ciudad, Emilio Jatón envió un mensaje a través de las redes, recordando las medidas de prevención y reiterando que “los paseos recreativos no están permitidos”.

Pasaron los primeros días de la nueva etapa de la cuarentena. Estamos evaluando cada paso que vamos dando. #EstáEnNuestrasManos cuidarnos y cumplir con todas las medidas para seguir resguardando tu salud y la de toda la ciudad. pic.twitter.com/84eKc4Bscx

— Emilio Jatón (@emiliojaton) May 15, 2020

Por otro lado, desde el Concejo Municipal, a través de un proyecto presentado por los concejales Carlos Pereira e Inés Larriera (UCR-Juntos por el Cambio) se convocó al Comité de Riesgos para analizar el tema de las salidas recreativas y otras temáticas relacionadas a la flexibilización de la cuarentena.

Mostrar más
Volver al botón superior