Rosario Central

Gonzalo Belloso detalló los pasos que se siguen para el regreso del fútbol

Compartir:

El Secretario General Adjunto y Director del área de desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso dio precisiones sobre cómo se está trabajando después de la reuniones llevadas a cabo está semana donde se habló de fechas de posibles retornos a la actividad.

En charla con “Sello de Fútbol” sentenció que “tanto la Libertadores como la Sudamericana se van a terminar de jugar”. Y planteó que la continuidad y cierre de estos torneos podría darse “desde setiembre y hasta diciembre o enero próximo”.

“Fue una reunión habitual del Consejo, que se maneja como la comisión directiva de un club, y está conformado por los diez presidentes de los Asociaciones de fútbol de América más los directores de las diferentes áreas de Conmebol. En esta reunión, los presidentes expusieron sobre la situación de cada uno de los países. Todos son muy optimistas y están deseosos de que vuelva el fútbol. Pero siempre priorizando la salud por encima de todas las cosas. Por eso decimos que no hay fechas ni plazos, no hay que apurarse. Hasta acá dimos pasos seguros y firmes” abundó el dirigente sudamericano sobre los regresos de las Copas continentales.

Tuvo la posibilidad de charlar con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quién contó “que la situación de Argentina respecto del coronavirus, está bastante controlada, pero no deja de ser riesgosa por lo que deben manejar las cosas con serenidad. Pero se mostró optimista de que en el segundo semestre de este año se pueda volver a jugar al fútbol”.

Por lo charlado con Tapia arriesgó su pensamiento sobre la vuelta al fútbol argentino: “en Argentina podrán estar entrenando en el mes de agosto y jugando en setiembre. Es lo que estimo por lo que estuve charlando. Pero prefiero no precisar fechas para no generar expectativas que después, por fuerza mayor, no se puedan cumplir. Pero si hay que dar certezas de que el fútbol va a volver; no se trata sólo de un deporte, es una actividad de la que vive mucha gente, hay miles de puestos de trabajo vinculados a la actividad”.

Atento a lo que pasa en Rosario
A pesar de estar lejos no deja de estar atento con lo que pasa en su querido Rosario Central: “Soy parte de la Agrupación Raza Canalla. Aunque estoy en Asunción, mi preocupación por el club siempre es importante porque me interesa que a Central le vaya bien. Nosotros no decimos nunca nada si Central gana o pierde, o por malos momentos deportivos, porque eso es completamente normal en el fútbol y va a pasar siempre. En los 130 años nos pasó muchísimas veces”.

El tema económico es lo que más le inquieta en estos tiempos “estamos muy preocupados por lo económico. En el balance anterior hay un montón de rubros que no lo pudimos comprender ni explicar porque no pudimos ser parte de la Asamblea porque este Estatuto deja afuera a mucha gente. Este Estatuto lo aprobó la Asamblea de Representantes y hay un montón de puntos, un poco oscuros, que no están explicados, que a lo mejor los 120 representantes de la Asamblea no tuvieron la posibilidad de darse cuenta y poder consultarlos: nosotros lo hicimos con expertos y pudimos encontrarle algunas cosas”.

Fuente: Impulso Negocios

Mostrar más
Volver al botón superior