Nacionales

Aclaran que está en estudio la restricción del uso de la SUBE

Compartir:

La restricción del uso de la tarjeta SUBE sólo para trabajadores esenciales, está “en desarrollo y será implementada en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional” durante la cuarentena, informaron desde el Ministerio de Transportes de la Nación.

Por el momento “los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente”, aclararon. La intención es evitar desbordes mientras persista el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Leer también: La SUBE quedará habilitada solo para trabajadores exceptuados

La medida analizada por el ministro Transporte, Mario Meoni y autoridades del Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo evitar aglomeraciones y que de esa manera el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio de coronavirus.

En este contexto, se barajó la hipótesis de utilizar la SUBE para permitir el viaje únicamente a personal esencial y exceptuados. La idea es contar con una herramienta tecnológica más en caso de ser necesaria ante la suba de la demanda del transporte público interjurisdiccional como el tren.

Con información de Minuto Uno

Mostrar más
Volver al botón superior