Nacionales

Siete nuevos muertos por coronavirus en el país

Compartir:

Con siete nuevos fallecidos por coronavirus ascendieron a 363 los decesos en la Argentina. En su reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación infirmó que los diagnósticos positivos por COVID-19 llegaron a 7.479, mientras que la tasa de letalidad rozó el 4,7 por ciento .

Los fallecidos son cuatro hombres, dos de ellos residentes en la ciudad de Buenos Aires de 72 y 89 años, uno de Chaco de 74 y otro de 55 de la provincia de Buenos Aires; como así también tres mujeres, dos de ellas de Capital Federal de 96 y 86 años, mientras que la última víctima, de 81 años, era oriunda de la provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien encabeza el informe diario, aseguró que sigue siendo bajo el uso de las instalaciones críticas, ya que son 151 las personas en unidades de terapia intensiva y se elevó al 35 por ciento los casos de recuperados y dados de alta.

Además, la funcionaria afirmó que descendió la tasa de letalidad, que se ubica en 4,7 por ciento, y que la cantidad de test por millón de habitantes asciende a 2.200.

Leer también: Aumentó un 50 por ciento el número de camas críticas en Rosario y la región

“Es un orgullo mencionar que ayer el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros (de Salud) Ginés González García y (de Ciencia, Tecnología e Innovación) Roberto Salvarezza, presentó un test de diagnostico rápido realizado por científicos argentinos”, dijó Vizzotti.

“Es un test que va a buscar el virus, se va a realizar en un tiempo más corto y va servir para poder complementar la estrategia que se viene realizando para controlar el coronavirus y monitorear la evolución de la pandemia y generar acciones oportunas”, agregó la funcionaria.

“Es muy importante tener estas herramientas para realizar testeos en barrios populares y generar las acciones correspondientes para aislar a los contagiados, y poder avanzar con los programas Cuidá tu barrio y DetectAr”, precisó.

Mostrar más
Volver al botón superior