Nacionales

La SUBE quedará habilitada solo para trabajadores exceptuados

Compartir:

Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, acordar habilitar la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados dentro de la cuarentena. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes, según horario y mediante DNI.

Las medidas alcanzarán al traslado interjurisdiccional de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región que aún transita por la fase 3 del aislamiento obligatorio, a raíz de la mayor concentración de contagios por coronavirus. De acuerdo a los relevamientos sanitarios, el 90% de los casos de COVID-19 se concentran en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Leer también SUBE duplicó la cantidad de puntos de carga

El último relajamiento de la cuarentena definida por el presidente Alberto Fernández disparó una serie de medidas de reapertura de la actividad económica en todo el país. En el AMBA, la Ciudad de Buenos Aires profundizó las excepciones con la habilitación de numerosos rubros en comercios de cercanía, lo que generó tensiones con el gobierno bonaerense y los intendentes de la Tercera Sección Electoral. Estos últimos fueron los más enfáticos en criticar la cuarentena “light” porteña.

Con el objetivo de desalentar el uso del transporte público -uno de los focos de la propagación del contagio-, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió a autoridades provinciales y de Capital Federal para coordinar las nuevas medidas de prevención.

Mostrar más
Volver al botón superior