Provinciales

La Provincia presentará un protocolo para que los músicos vuelvan a los escenarios

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe presentará un protocolo para que los músicos puedan subirse a los escenarios. La propuesta arriba en el marco de nuevas actividades exceptuadas, luego que la provincia fuese declarada en la fase cuatro de la cuarentena. La prueba piloto se llevará a cabo la semana que viene en Rosario, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre al 600), que está siendo acondicionado para la ocasión.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Lloch, quien indicó que por el momento los shows se harán sin público. “Vamos a dar un paso para que toda la actividad musical pueda volver a estar en los escenarios, pero tomando todas las precauciones que indican las autoridades de la salud”, manifestó el funcionario.

Sabemos que los artistas fueron los primeros que pararon y los últimos que van a retomar sus actividades normales, pero pensamos que con este protocolo los músicos van a poder empezar a tocar, en principio en algunas plataformas que vamos a poner a disposición desde el Estado”.

Leer también: Agenda con días y horarios para ver este fin de semana los partidos de la Bundesliga

Estamos pensando como primer paso el Centro Cultural Atlas”, expresó y agregó: “estamos armando una agenda que se va a ir abriendo cada vez más hacia otros centros culturales y hacia otras ciudades, como Santa Fe o Venado Tuerto”.

En cuanto al protocolo para la vuelta al ruedo de los músicos, Lloch explicó que “va a haber un límite de músicos en el escenario, que deben estar separados al menos por dos metros, y eso también va para el personal técnico”. También dijo que “se va a proveer de todos los materiales sanitizantes”.

Creo que la semana que viene podemos llegar a tener una respuesta por parte de la jefatura de Gabinete nacional, nuestro gobernador ya está al tanto de todo y también las autoridades de Salud, con las que elaboramos este protocolo”, destacó luego. “A partir de ahí, se irán otorgando los permisos”, adelantó.

Mostrar más
Volver al botón superior