Provinciales

Se extiende el paro de colectivos en las principales ciudades de la provincia

Compartir:

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe informó este lunes por la tarde que el paro de colectivos en la ciudad se extenderá hasta el miércoles.

El motivo es que los trabajadores no percibieron el 100% del salario correspondiente al mes de abril y no tienen una fecha concreta de cobro.

Leer también Transporte urbano: se abren negociaciones para intentar destrabar el paro de UTA

En un comunicado, el sindicato manifestó que aún no recibieron ninguna propuesta de pago. La continuidad o el levantamiento de la medida de fuerza que inició este lunes se definirá el próximo miércoles a las 13.30 en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

En Rosario

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señaló que la huelga afecta a los servicios urbano e interurbano (en el departamento Rosario) y “se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus haberes”.

Avisaron además, en un comunicado, que “la evaluación y consideraciones del cese de actividades” serán detalladas públicamente a la prensa este martes a las 11, con una conferencia prevista en la sede sindical de 27 de Febrero 670.

Los choferes esperan una solución para cobrar el 50 por ciento que les resta y mientras tanto, según confirmaron tanto la UTA Rosario como fuentes municipales, el paro es total.

Leer también Destinarán más unidades de colectivos para recorridos de mayor demanda

Son unos 2.500 los trabajadores afectados en Rosario por la falta de pago, mientras el Ejecutivo local lanzó el pedido a la Nación de más subsidios para destinar al transporte, sector cuya venta de pasajes cayó 85 por ciento por la cuarentena.

Mostrar más
Volver al botón superior