Provinciales

La conducción de la UCR se reunió con Perotti

Compartir:

Los integrantes de la Mesa de Acción Política de la UCR, integrada por referentes de los diferentes espacios que integran el partido, se reunieron este martes por la tarde con el gobernador Omar Perotti e integrantes de su Gabinete provincial.

Leer también: La UCR propone medidas para auxiliar a PyMEs y ocupaciones independientes

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, los representantes del radicalismo santafesino plantearon el acompañamiento a las decisiones que se tomaron respecto de la pandemia por la COVID-19 y la responsabilidad de tomar a tiempo medidas de aislamiento y sanitarias, para avanzar en la preparación del sistema de salud.

Luego de la reunión, José Corral sostuvo que “también planteamos la preocupación por la producción, la economía, las pequeñas y medianas empresas e industrias”. Y en ese sentido, precisó: “Conversamos sobre herramientas concretas que el Gobierno está estudiando y otras que proponemos desde el radicalismo para ayudar a la más rápida recuperación posible de la economía”.

“Planteamos la situación de municipios y comunas, que es necesario que puedan contar con la ayuda del gobierno provincial. Desde el equipo de Omar Perotti se detalló la recomposición de deuda que se tenía con los municipios y se expresó el compromiso de colaborar para que las administraciones locales puedan enfrentar este tiempo económico difícil”, aseveró el dirigente radical.

Por otra parte, Corral agregó que “hubo dos temas que se conversaron largamente, porque son de nuestro especial interés: uno de ellos tiene que ver con la educación y en qué condiciones se podrá ir retornando a las aulas, porque la pandemia trae más desigualdad y más diferencia de acuerdo al acceso a conectividad; ese es un problema sobre el que también conversamos, porque hay que lograr mejor conectividad en la provincia y es un tema que el Gobernador ya planteó en la Asamblea Legislativa”.

Leer también: Las propuestas de la UCR sobre el coronavirus

Finalmente, informó que “conversamos sobre cómo ir recuperando el espacio público, la actividad física y de recreación, especialmente de los niños en las ciudades de Santa Fe y de Rosario”.

Mostrar más
Volver al botón superior