Nacionales

Fernández denunció que bonistas especulan con “un cambio de gobierno”

Compartir:

El presidente Alberto Fernández denunció anoche que algunos bonistas especulan con un “cambio de gobierno” en la Argentina en caso de que haya default y les advirtió: “No nos van a doblegar”.

Luego del fuerte rechazo de acreedores a la oferta de renegociación presentada por la Argentina, Fernández les exigió a los fondos de inversión que “si tienen una contraoferta, digan cuál es”.

Leer también Venció el plazo: bonistas presentarán una contrapropuesta la semana próxima

Fue al cabo de una jornada en la que se instaló la idea de que el rechazo a la propuesta original fue muy alto, aunque ni el Gobierno nacional ni el bonaerense lo informaron, en medio de un fuerte hermetismo.

No obstante, Fernández insistió en que su gobierno no quiere llevar a la Argentina a una nueva cesación de pagos.

“No somos unos necios que quieren llevar al país al default”, sostuvo el presidente en una entrevista con C5N.

Leer también Cómo es el plan de los bonistas más poderosos para acordar con Alberto Fernandez

Por primera vez, Fernández denunció que “algunos bonistas especulan con un cambio de Gobierno” si la Argentina cae en default.

Fernández también dijo que la Argentina está dispuesta a escuchar una contrapropuesta de parte de los bonistas, aunque aclaró: “No somos unos necios, no somos unos irresponsables”, en alusión a que el país solo se comprometerá a pagar lo que pueda llegar a cumplir, tras la oferta realizada días atrás.

Mostrar más
Volver al botón superior