Trabajadores de la salud en asamblea por la falta de pago completo del salario
Tres sanatorios privados de la ciudad de Santa Fe que pertenecen al grupo empresario Tita (Diagnóstico, Sagrado Corazón y Español) pagaron sólo el 50 por ciento de los salarios de sus trabajadores y generaron un gran malestar entre sus empleados.
Desde el viernes los empleados de los sanatorios se encuentran en asamblea permanente. En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por CADENA OH!, María Angélica López, secretaria adjunta de ATSA explicó que “lamentablemente el grupo Tita ha decido pagar la mitad de los sueldos, lo ha hecho en los tres sanatorios más los centros de diagnóstico, en el sanatorio de San Justo, Rafaela, Ciudad de Rosario y en Venado Tuerto”.
“El día jueves, que fue el cuarto día hábil, la empresa procedió a pagar de esta manera, no dando ningún tipo de explicación. Argumentaban esperar el pago del subsidio del Gobierno, la falta de pago de las obras sociales, historias que no se ven reflejadas en la realidad”, expresó López.
Y contó que el viernes que los trabajadores “decidieron en asamblea, hacer asamblea permanente y reclamar el sueldo que le corresponde, no es argumento decir que no tengo plata, la responsabilidad empresarial debe ser efectuada mensualmente”.
Leer también: Tres sanatorios santafesinos pagaron solo la mitad del sueldo a su personal
La secretaria adjunta de ATSA reconoció estar muy preocupados “con esta irresponsabilidad empresarial de estos médicos que han decidido maltratar a sus trabajadores en medio de la pandemia, con la responsabilidad que eso implica para vencer este virus y que los patrones decidan sin dar explicaciones castigarlos realmente no se puede creer”.
“Empezamos las asambleas el viernes y la verdad hay un desconcierto porque no querían hablar, se escapaban, recién pudimos hablar el viernes por la tarde y el argumento es que no tienen plata, sabemos que el diagnóstico y español se trabaja a cama caliente”, cerró López.
Escuchar la nota completa