Nacionales

Violó a su nieta, le dieron prisión domiciliaria por el COVID-19 y volvió a contactar a la víctima

Compartir:

Un hombre de 70 años fue condenado en la localidad neuquina de Cutral Có por abusar sexualmente de su nieta. Recientemente fue beneficiado con la prisión domiciliaria con la excusa del coronavirus y se contactó con la víctima telefónicamente. Lo detuvieron en una comisaría local.

El anciano fue encontrado culpable de violar a su nieta en reiteradas oportunidades desde que ella tenía siete años y hasta que cumplió los 11. Por este hecho aberrante obtuvo una condena de seis años, pero a mediados de abril pasado consiguió la prisión domiciliaria sin que se le instale una pulsera o tobillera electrónica para controlarlo.

De acuerdo con lo que publicó el medio local La Mañana de Neuquén, el agresor solicitó el beneficio por considerar que no estaban dadas las condiciones sanitarias en la cárcel en la que se encontraba alojado y tras resaltar que por su avanzada edad y por tener hipertensión integra el grupo de riesgo.

Leer también: Liberación de presos: aseguran que no hay modificación de las domiciliarias en la provincia

La defensa del abusador propuso que el detenido continuara con la pena en la casa de la hija del hombre, quien trabaja en una reconocida empresa petrolera y no tiene hijos, pero el pedido fue rechazado por la jueza de garantías Laura Barbé.

Tras presentar un recurso, el Tribunal Revisor, integrado por los jueces Mario Tomassi, Raúl Aufranc y Lupica Cristo, decidió hacer lugar a la solicitud y enviar al agresor a su casa, sin colocarle siquiera una pulsera o tobillera electrónica para controlarlo.

Contacto y violación de la domiciliaria

La Fiscalía de Cutral Có tomó conocimiento de que el hombre violó la prisión domiciliaria en varias oportunidades y salió de la vivienda en la que estaba cumpliendo la condena a bordo del auto de su hija, que manejaba el vehículo. Este dato fue corroborado por al menos dos testigos.

Además, el padre de la víctima denunció que el anciano también se contactó por teléfono dos veces con su nieta, de quien abusó años atrás.

Ante estos nuevos datos, la jueza Cristo decidió revocar el beneficio y ordenó que el agresor sea nuevamente detenido y trasladado a una celda en la comisaría sexta de Plaza Huincul.

Mostrar más
Volver al botón superior