Nacionales

Se realizó una prueba técnica en el Senado para la primera sesión remota

Compartir:

Con la participación de 70 legisladores y legisladoras nacionales se realizó con éxito la prueba audiovisual y de votación por videoconferencia a través de la plataforma Cisco Webex. El próximo lunes a las 14.30 se realizará un nuevo testeo de la misma

Este mediodía el Director de Infraestructura Tecnológica del Senado, Luciano Minuchin, llevó adelante con éxito la primera prueba técnica de la plataforma Cisco Webex con la participación de 70 senadores al momento de la votación.

También estuvieron presentes durante el encuentro – de una hora de duración – la Secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, y el senador Martin Lousteau (Caba- UCR).

En esta ocasión a diferencia del sistema utilizado por el Senado para realizar las reuniones de Comisión por videoconferencia, para que el pleno sesione en forma remota se utilizará la plataforma Cisco Webwex y la plataforma Microsoft para el acceso al sistema.

Leer también: Fracasó el simulacro en Diputados y se posterga la sesión remota

Para las sesiones, los legisladores deberán ingresar a una plataforma en la cual cada uno tendrá acceso individual. La validación de los senadores y senadoras será otorgada a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), quien a su vez proporcionará un código de acceso a cada uno de ellos.

En horas de la tarde la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, realizará las pruebas del sistema.

Al momento de la votación, cada uno recibirá en su dispositivo una pregunta para seleccionar su respuesta, mientras que en una pantalla se podrán ir visualizando los votos. En caso de que el sistema no registrara algún voto, el mismo se tomará a viva voz.

En el día de hoy para realizar la prueba del sistema los Senadores, Senadoras – y asesores en algunos casos – se conectaron en forma remota desde los despachos en Palacios Legislativos, Legislaturas provinciales, Municipios y domicilios particulares desde donde sesionarán.

Se realizó la primera prueba de sesión remota en el Senado de la Nación. Participaron 70 senadores y senadoras, que hicieron dos simulacros de votación. pic.twitter.com/neT5LhqFQL

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) May 8, 2020

Con información de Conclusión

Mostrar más
Volver al botón superior