Rosario

Pedido de informes por los taxis y empresas de Andrés “Pillín” Bracamonte

Compartir:

El vicepresidente del Concejo Municipal y presidente del Bloque Cambiemos, Roy López Molina, elevó un pedido de informes para que la Municipalidad de Rosario aclare si Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barrabrava de Central, explota chapas del servicio público de taxis por intermedio de terceros o tiene contratos con el Estado a través de otras firmas a su nombre.

La solicitud del concejal se produjo luego de una serie de allanamientos a una propiedad de Ibarlucea en la que secuestraron 2 millones 500 mil pesos en el marco de una investigación de la Justicia provincial, que derivó en declaraciones del abogado de Bracamonte, quien reconoció a través de medios de comunicación que el efectivo era producto de ganancias vinculadas al negocio de taxis.

En consecuencia, el edil de Cambiemos decidió verificar la nómina de licencias de vehículos prestadores de servicio público declaradas por la municipalidad. Para su sorpresa, si bien no existía ningún titular de taxis bajo el nombre de Andrés Bracamonte, sí figuraban, al menos, seis licencias a nombre de familiares directos: “Por la similitud de los nombres pareciera que una de ellas trataría de su hijo”, afirmó López Molina al programa Sin Mordaza TV.

“Hoy estamos en una instancia de pedir más datos. Estamos ante una actividad que en principio no implicaría ninguna ilicitud pero en el contexto de la investigación, nosotros no podemos hacer como que no pasó nada”, señaló el concejal.

El pedido se basa sobre las chapas RA 960, 1058, 1777, 2237, 2861 y 2864. “Es necesario conocer el nombre y apellido del titular, fecha y forma de adquisición de la licencia, multas y otras sanciones aplicadas, e información sobre recorridos contenidos en sistema GPS, entre otros datos”, declaró.

Leer también: López Molina: “Estamos todos en la misma mesa contra las mafias”

El vicepresidente del Concejo Municipal amplió su pedido a conocer “si existen o existieron contratos entre el Estado municipal y las empresas VANEFRA SERVICIOS SRL, RUFFINO SAS, KABRASI SRL, SER-ECO SRL, o cualquier otra cuyo directorio integre Andrés Alejandro Bracamonte”.

“El municipio cuenta con ordenanzas vigentes para revisar todo tipo de inversiones en materia de servicios públicos, construcción o habilitación de comercios, como es el caso del Sistema de Control Económico Financiero de Inversiones que creamos tras la polémica habilitación del boliche Esperanto. Si esas no alcanzan, debemos discutir nuevas propuestas”, concluyó.

Pandemia

López Molina aseguró que Rosario está próxima a declararse sin circulación comunitaria gracias al esfuerzo de todos los vecinos aunque afirmó que todavía no está claro cuál es el plan del gobierno nacional para “salir del laberinto de cuarentena”.

“La ciudad de Rosario se está manifestando para reactivar la actividad económica, un reclamo que nosotros acompañamos. Enamorarse de la cuarentena puede llevarnos a una situación compleja, donde las consecuencias de las crisis mundiales puedan hacernos olvidar las consecuencias nefastas del virus que evitamos con la cuarentena”, sostuvo.

Para el edil es necesario que los gobiernos locales se valgan de protocolos sanitarios para dar marcha a la economía sin desconocer la necesidad de cuidar la salud de la población.

Mostrar más
Volver al botón superior