Provinciales

Cooperativas eléctricas intentan hacer frente a la crisis

Compartir:

La Provincia y las Cooperativas Eléctricas avanzan en un acuerdo marco que posibilite atender la demanda de la población. Especialmente en las responsabilidades que cada sector de la industria eléctrica debe atender, ante las consecuencias económicas que exige esta pandemia.

Leer también: Cada vez se cumple menos la cuarentena en Santa Fe

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, coordinó una reunión ayer, vía videoconferencia. Participaron el titular de la empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi y referentes del sector cooperativo Alberto Corradini, Gisela Wild, Guillermo Iura, Omar Zorzenón, Federico Ferrero, Germán Casalino y Maimónides Joaquín Roquero, en representación de las Federaciones FESCOE y FACE Regional Santa Fe.

En la oportunidad, Silvina Frana destacó el respaldo del Gobernador de la provincia Omar Perotti a la actividad del movimiento cooperativo y de la economía social. Y respaldó la redacción de un acuerdo con Estado Provincial para atender la situación particular de los 500.000 santafesinos que forman parte de ese importante sector, reconociendo asimismo la labor de las federaciones que agrupan al mismo.

Acuerdos

La Ministra Frana y Mauricio Caussi se comprometieron a incluir a las cooperativas eléctricas en los términos del Decreto Provincial 283 y sus resoluciones reglamentarias. Estas, sobre la no suspensión o corte del servicio en caso de mora o falta de pago de hasta 3 facturas consecutivas o alternas, desde el 1 de marzo, y su posterior financiamiento de las deudas que ello origine.

Las cooperativas se obligaron a abonar un piso del 50 % de dichas facturas. Y la Provincia otorgará un período de gracia hasta setiembre próximo, con en un esquema de 12 cuotas y una tasa de interés de promoción, a partir de ese mes.

Leer también: Autorizaron las obras de construcción privadas en Santa Fe y Rosario

Finalmente, quedaron planteados otros temas, entre los cuales se destaca la situación en torno al Fondo Compensador de Electrificación Rural Cooperativo.

Mostrar más
Volver al botón superior