Javkin se mostró esperanzado en la reapertura de nuevos sectores para Rosario
El intendente de Rosario, se mostró con confianza al referirse a la flexibilización de la cuarentena en la ciudad del sur provincial. La misma registra doce días sin confirmar casos positivos por coronavirus.
El mandatario afirmó que este fin de semana comenzarán a trabajar las inmobiliarias y las empresas de mudanzas, y en breve “los rubros vinculados a la construcción”, actividades que contaron con la anuencia del Jefe de Gabinete de Nación.
En cuanto a la apertura de otros sectores, como peluquerías, profesionales y comercios, aseguró que el municipio aún esperara resoluciones nacionales al respecto. Asimismo, destacó que posiblemente durante los próximos días el Gran Rosario y el Gran Santa Fe recibirán las mismas autorizaciones que otras jurisdicciones de la provincia.
Leer también: Autorizaron las obras de construcción privadas en Santa Fe y Rosario
Por otro lado manifestó su acuerdo con la gradualidad en las habilitaciones, y aseveró que aun cuando se obtengan, “no vamos a volver a la situación anterior”, sino que las actividades deberán retomarse con todos los recaudos y cuidados sanitarios, y con horarios especiales.
Por último, acerca del contexto pandémico que atraviesa el país, dijo: “probablemente todavía no nos demos cuenta de que estamos viviendo algo absolutamente inédito, y de que va a haber cambios sociales que vengan para quedarse. Esto va a dejar lecciones importantes. Hay que guardarse un ratito para analizar lo que estamos viviendo, porque si no, en la vorágine de los días, uno se pierde la mirada más a mediano plazo“.
Escuchar también la nota completa: