La Asociación de peluqueros de Santa Fe solicita regresar a la actividad
Luego de 50 días sin la posibilidad de abrir las puertas de los locales o realizar trabajos en domicilios, los peluqueros santafesinos reclaman una oportunidad para poder realizar su tarea de forma segura en el contexto actual.
Desde la Asociación de peluqueros de Santa Fe sostienen: “Los peluqueros siempre trabajamos con medidas de higiene pero en este caso se contempla trabajar con barbijo, tener alcohol en gel, con turnos y se les hará firmar una declaración jurada a los clientes”.
Leer también: Salud y economía en la fase cuatro de la cuarentena
Ante una eventual oportunidad de reabrir, la entidad ya preparó un protocolo donde reúne ciertas medidas de prevención: “Al cliente se le hará el cuestionario, se procederá al corte de pelo y se cumplirán las normas estrictas para cuidarnos. El cliente tiene que tener barbijo y se están tomando medidas como reemplazar el tapabocas que traen por uno que tiene cada salón”, advirtieron.
Para tranquilidad, confianza y seguridad del cliente, todo el material utilizado por los peluqueros se esterilizará con líquidos específicos para matar a los gérmenes. Cada cliente tendrá su turno y después de 15 minutos podrá ingresar el próximo.
Leer también: Buen balance del retorno de las actividades en 301 comunas y 35 ciudades de la provincia
Desde el sector también sostienen que mantendrán los costos a pesar del aumento considerable de precios en diversos ámbitos. “Necesitamos trabajar. Hace 50 días que los salones están cerrados, no hay ingresos y hay muchos gastos“, sentenciaron.