Provinciales

Denuncian despidos en el Ministerio de la Producción

Compartir:

Trabajadores precarizados por el Estado provincial dieron a conocer un nuevo comunicado donde denuncian despidos en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología. El escrito, fue impulsado por la Multisectorial Paren de Fumigarnos integrada por Amsafé provincial, Amsafé Rosario, CTA Provincial, ATE Rosario, CeProNat, Foro Santafesino por la Salud y el Ambiente y otras organizaciones.

En su descargo, mostraron preocupación por los dichos del ministro Daniel Costamagna sobre control de precios, producción de alimentos y la utilización de buenas prácticas agrícolas.

Cruces

El titular de la cartera dijo: “Me encontré con una cantidad de contratados absolutamente innecesarios. Solamente en el Ministerio de la Producción entre asesores técnicos y contratados la cifra supera los 400. Son 250 asesores técnicos y 160 contratados a través de convenios como en ArgenInta por ejemplo”, en un programa de televisión. Y aseguró: “Los santafesinos no podemos pagar esto, es un absurdo”.

En la respuesta, los contratados dejaron en claro que “Gobierne quien gobierne, el Estado debe dar el ejemplo en lo que hace al garantizar condiciones dignas de empleo. Y dejar de lado de una vez y para siempre con estas políticas nefastas de empleos en base a contratos. Pero por otra parte, creemos también que en el Estado se debe dar una fuerte política de fomento y de apoyo a estas nuevas formas de producción, abastecimiento y consumo”.

Denuncias previas

Y agregan: “Efectivamente la designación de personal político bajo la figura de AT durante la gestión anterior fue denunciada por los propios trabajadores precarizados. Quienes incluso señalaron que esos cargos eran solventados con el financiamiento de los 173 cargos vacantes que hoy existen en la planta permanente del Ministerio”.

“Por otra parte, el intento de engaño queda en evidencia. Esas “asistencias técnicas” finalizaron el pasado 10 de diciembre porque eran funciones políticas que terminaron cuando se terminó la gestión anterior. No era personal que desempeñaba tareas similares a las de personal de planta. Como sí es el caso de los contratados precarizados. Ni tampoco el ministro debe responder por esas personas porque era personal político de la gestión anterior”.

La entrada Denuncian despidos en el Ministerio de la Producción se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior