Nacionales

Alberto Fernández recibió el aval del comité de expertos para iniciar una gradual apertura de la cuarentena

Compartir:

El presidente de la Nación recibió a la delegación de especialistas en Olivos y acordaron abrir cautelosamente la cuarentena porque “la gente aprendió a cuidarse”.

El comité de expertos epidemiológicos acompañó a Fernández en la idea de flexibilizar la cuarentena y le aseguraron que “la gente ya está preparada para cuidarse”.

Leer también: El plan de Alberto Fernández para después del 10 de mayo

En un encuentro en Olivos, la junta destacó el “éxito” de la cuarentena. “Ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario”, reconocieron los especialistas y aseguraron que la sociedad ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse y cuidarse durante la pandemia.

Los experimentados en materia de salud se mostraron de acuerdo en que debiera venir una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales.

Leer también: Alberto Fernández: “Salir de la cuarentena ya, es llevar a la muerte a miles de argentinos”

Además recomendaron continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada, lo que se viene pronosticando para inclusive cuando la cuarentena termine. Finalmente sugirieron el extremo cuidado a los adultos mayores.

En la reunión, además de los profesionales de la salud y el presidente, estuvieron presente Santiago Cafiero, Ginés González García, Carla Vizzotti, Vilma Ibarra y Gustavo Béliz.

Fuente: LPO

La entrada Alberto Fernández recibió el aval del comité de expertos para iniciar una gradual apertura de la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior