Habilitaron un permiso especial para declarar reformas edilicias
La Municipalidad de Santa Fe puso en vigencia la ordenanza 12.685, que establece un régimen excepcional de declaración voluntaria de mejoras edilicias destinado a todas las edificaciones construidas sin permiso municipal, que hayan concluido con anterioridad a la puesta en vigencia de la norma.
Por otro lado, la ordenanza tiene en cuenta aquellas construcciones que no hubieran obtenido el final de obra hasta la fecha, y pone a consideración una serie de parámetros para garantizar el aspecto de habitabilidad y estabilidad de los inmuebles.
Leer también: Jatón evalúa junto a distintos sectores una apertura previsible de la cuarentena
El objetivo de esta medida excepcional radica en permitir que los propietarios actualicen el registro de sus inmuebles obteniendo el final de obra, ya que son requisitos necesarios para la habilitación de los negocios, subdivisiones bajo régimen de propiedad horizontal, para la venta de inmuebles, para los trámites de sucesión, entre otros.
Esta iniciativa aplica diferencias en los descuentos de las multas según el destino de las mejoras. De esta manera, beneficia especialmente a las viviendas unifamiliares o viviendas colectivas de hasta 4 unidades funcionales.
Profesional matriculado
La norma destaca que para evaluar si el inmueble encuadra dentro de los lineamientos de la moratoria será necesario acudir a un profesional de la construcción para que realice un relevamiento y el análisis técnico correspondiente.
Luego, ese mismo profesional deberá iniciar los trámites previos para el ingreso del “legajo de obra”, por oficina virtual, a través de cual se documentará la superficie construida y se obtendrá el final de obra.
Trámites
Los trámites tendrán una etapa on-line y otra presencial. La etapa de corrección on-line se realiza a través de la Oficina Virtual.
Más información en www.santafeciudad.gov.ar
La entrada Habilitaron un permiso especial para declarar reformas edilicias se publicó primero en Sin Mordaza.