Provinciales

Liberación de presos: aseguran que no hay modificación de las domiciliarias en la provincia

Compartir:

El fiscal general Jorge Baclini se refirió a la situación de los presos en las cárceles provinciales e informó que se liberaron a 303 reclusos en Santa Fe entre el 20 de marzo –fecha de entrada en vigencia de la cuarentena– y el 20 de abril. Aseguró que ese número es “similar” al que tienen las unidades penitenciarias por mes, ya sea por vencimientos de penas o por libertades condicionales.

Por orto lado Baclini, calculó que desde la puesta en marcha del aislamiento bajó “entre un 60 y un 70 por ciento” la cantidad de delitos cometidos en el territorio provincial.

Leer también: No se confirmaron nuevos casos de coronavirus en la provincia

Baclini enfatizó que las liberaciones otorgadas a los internos de las cárceles santafesinas obedecen a “causas objetivas”, como libertades condicionales o vencimientos de penas, y consideró que la situación actual por la pandemia del coronavirus “no amerita” que desde el Poder Judicial se tome la decisión de liberar presos.

Por otra parte, destacó que “deben analizarse caso por caso, me parecían imprudentes los planteos masivos“. Informó que desde el 21 de marzo comunicó a los fiscales que se opongan a los pedidos de libertad por COVID – 19.

Con información de Rosario3.

La entrada Liberación de presos: aseguran que no hay modificación de las domiciliarias en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior