Provinciales

Desesperado pedido de centros comerciales a gobernantes: “No se puede más, tienen que dimensionar la realidad”

Compartir:

La federación que nuclea a comerciantes de toda la provincia puso el foco en la necesidad de la apertura de locales para poder vender. “Ustedes están sometiendo al sector comercio y servicios a una condena que lo arrastrará al cierre definitivo, y con eso al desamparo de decenas de miles de familias”, expresaron.

“Desde el inicio de esta pandemia están cuidando y protegiendo a toda la sociedad santafesina de la COVID-19. Nos fueron educando, y fuimos aprendiendo. Sabemos cómo protegernos, como proteger a nuestras familias, y como proteger al prójimo. Nos enseñaron a diseñar y a cumplir protocolos de trabajo. Entonces, ¿Por qué no podemos abrir nuestros comercios?”.

La enfermedad y un desarrollo normal de la economía van a tener que convivir en algún momento

Más dudas que certezas

Para la federación, la decisión de autorizar la apertura de comercios en localidades de hasta 5000 habitantes encuadra en la referida resolución presidencial. “¿Qué diferencia hay entre estas localidades y otras de mayor cantidad de habitantes que nunca han registrado casos de coronavirus'”.

“La enfermedad y un desarrollo normal de la economía van a tener que convivir en algún momento. Seguramente esta convivencia será más segura cuando esté disponible la respectiva vacuna. Pero mientras tanto, utilicemos la mejor vacuna conocida hasta el momento que es el cuidado propio y el del prójimo, pero trabajando”, dijeron.

No es “nuestra culpa”

Durante décadas todos los contribuyentes aportaron creyendo que parte de su aporte se dirigía al fortalecimiento, entre otras cosas, de los sistemas de salud. “Si eso no fue así, que el gobierno de turno se haga cargo de su responsabilidad y de las de los anteriores. Si los fondos no fueron direccionados como corresponde (no nos caben dudas que fueron a sostener el sistema político en su conjunto avalado por complicidades silenciosas de oficialismo y oposición)”, expresaron en el comunicado.

“Los contribuyentes no tenemos la culpa que por mala gestión, hoy el sistema de salud pueda colapsar o los profesionales de la salud sean escasos o mal pagos. O no tengan insumos y elementos de protección necesarios”.

Pérdidas

FE.CE.CO. calcula pérdidas del sistema productivo y económico como incalculables. La apertura de la venta no presencial no alcanza al 10 o 15 por ciento de la venta habitual. “En su momento y con un criterio adecuado nos ordenaron cerrar. Pero ahora tenemos que abrir”.

El Sr. Presidente de la Nación dijo textualmente: “Muchos argentinos necesitan volver a su vida normal y ganarse el sustento”.

Reclamo a la provincia

Para FE.CE.CO es inadmisible que desde la provincia no se hayan dispuesto medidas de auxilio para el sector productivo. “No hemos recibido medida de alivio. Ni siquiera han considerado la posibilidad de autorizar la apertura de comercios”.

“La desesperación y asfixia es de tal magnitud que en lugar de abrir por derecho los comercios probablemente abran de hecho y eso es lo que no queremos. Necesitamos que se sientan lo que es recibir una factura de luz, vencimiento de un impuesto o el momento de pagar salarios y no tener plata”. indicaron.

Como dice el texto anónimo: “Estamos en la misma tempestad pero no en el mismo barco”, cerraron desde FE.CE.CO.

La entrada Desesperado pedido de centros comerciales a gobernantes: “No se puede más, tienen que dimensionar la realidad” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior