Familiares de víctimas de la inseguridad repudiaron los beneficios para reclusos
Luego de motín en la cárcel de Devoto donde los reclusos solicitaron mejores condiciones y beneficios como la prisión domiciliaria, autoridades penitenciarias y judiciales afirmaron que evaluarían los pedidos de los presos.
Además, este lunes, presos alojados en algunos pabellones de las cárceles de Coronda y Piñero comenzaron una huelga de hambre en reclamo de mejores medidas de cuidado frente a la pandemia de coronavirus y otras demandas: arrestos domiciliarios, medidas alternativas, el cuidado de la población carcelaria de riesgo, y la distribución de barbijos y guantes.
Leer también Alberto Fernández avaló la prisión domiciliaria para presos comunes
Ante esta situación, asociaciones civiles y familiares de víctimas de delitos manifestaron su repudio ante la posibilidad que el Estado negocie con delincuentes.
Asombro
“Estoy atónita de ver como el Gobierno, ante los disturbios en Devoto, se sentó a negociar con peligrosos delincuentes”, manifestó Graciela Brondino, madre de Marianela, en LT10.
Por eso, desde Madres del Dolor y otras asociaciones civiles junto a familiares de víctimas de delitos publicaron un comunicado. Donde afirman que estos pedidos son una “búsqueda de impunidad”.
Además, resaltaron que cada decisión vinculada a la liberación o prisión domiciliaria debe contar con la intervención previa de las víctimas. De acuerdo a lo establecido en la Ley de Víctimas 27.372.
Leer también Internos de Piñero y Coronda iniciaron una huelga de hambre
Por tanto, piden a las autoridades que tomes cartas en el asunto. “Me parece bárbaro que pida medidas de protección, pero cuándo van a priorizar a las víctimas”, expresó Brondino.
La entrada Familiares de víctimas de la inseguridad repudiaron los beneficios para reclusos se publicó primero en Sin Mordaza.