Provinciales

Con una sesión histórica, la Asamblea Legislativa será virtual

Compartir:

El gobernador Omar Perotti habilitará el viernes próximo el 138º período de sesiones ordinarias ante una Asamblea Legislativa con impronta semipresencial. En función de las recomendaciones sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus. La convocatoria será histórica: tendrá modalidad virtual (videoconferencia). Y sólo el jefe de la Casa Gris y escasas autoridades parlamentarias pisarán el recinto de la Cámara de Diputados santafesina.

Respecto del discurso de Perotti (no superaría los 60 minutos), allegados al mandatario provincial deslizaron que se centrará la emergencia provocada por la propagación del Covid-19. En especial por su impacto sanitario, social y económico en territorio santafesino.

Leer también El Senado aprobó la modalidad de Telesesiones

Asimismo, el rafaelino aludirá a las medidas ya encaradas por su administración, como también a las acciones a futuro, para enfrentar la pandemia. Incluso, hará un repaso de sus casi cinco meses de gestión. Y posiblemente, mencione iniciativas legislativas que considera clave para su gobierno. Pero en esta oportunidad no habrá aplausos provenientes de las gradas y palcos, que lucirán desiertos.

Cómo será

Autoridades del Ejecutivo y el Legislativo provincial definieron ayer las características de la Asamblea Legislativa. La sesión en la Cámara baja se hará, a partir de las 10, por videoconferencia. Y únicamente estarán presentes Perotti; la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, y el titular de Diputados, Miguel Lifschitz.

Lo propio ocurrirá con los presidentes de bloque del Senado y Diputados, secretarios legislativos de ambas Cámaras y el personal mínimo indispensable para la materialización de la sesión. Todos deberán portar barbijos y respetar el distanciamiento social.

Leer también Saín dijo que “ya no se harán controles estrictos como hasta ahora”

El resto de los legisladores, como también integrantes del gabinete provincial y habituales invitados a la Asamblea Legislativa, podrán seguir la convocatoria a través del sistema de videoconferencia.

En ese sentido, el comunicado difundido por el Senado subrayó que, “teniendo en cuenta las disposiciones de distanciamiento social, únicamente estarán autorizados a ingresar al edificio legisladores, autoridades y personal afectado a la sesión”.

A diferencia de las anteriores Asambleas Legislativas, los medios de comunicación podrán seguir el desarrollo de la convocatoria parlamentaria a través de la página web de la Cámara alta (https://www.senadosantafe.gob.ar/sesionvivo) o de los canales que tomen la transmisión en vivo.

Con información de LC

La entrada Con una sesión histórica, la Asamblea Legislativa será virtual se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior