Nacionales

Según un informe del CEPA, la pandemia afectó a más de 300 mil empleos en el país

Compartir:

Más allá de las decisiones del gobierno nacional para proteger los empleos, asistir a la producción y aplicar un ingreso de emergencia para el personal informal, entre el 15 de marzo y el 15 de abril los despidos, suspensiones y las bajas salariales perjudicaron a 309.672 trabajadores, según un detallado informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

El relevamiento del CEPA indicó que se produjeron 5.386 cesantías, 7.223 suspensiones, 3.070 atrasos de pago de salarios, 54.030 reducciones de haberes, 8.480 suspensiones y 231.483 convenios obrero-patronales de baja de ingresos.

Leer también: “Estamos lanzando uno de los mayores programas de empleo de la historia argentina”

El gobierno nacional había decretado la imposibilidad de producir cesantías y suspensiones por razones de “fuerza mayor” para aplacar los efectos de la irrupción del coronavirus en el mundo del trabajo y no perjudicar a los sectores más vulnerables, no obstante lo cual los despidos superaron los 5 mil.

El estudio fue realizado desde el 15 de marzo -cinco días antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio- y el 15 de abril, es decir, en plena cuarentena, que dos días antes había sido extendida hasta el lunes 13.

Con información de Télam.

La entrada Según un informe del CEPA, la pandemia afectó a más de 300 mil empleos en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior