Internos de Piñero y Coronda iniciaron una huelga de hambre
Internos de las unidades penitenciarias de Coronda, Piñero y la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Rosario iniciaron una huelga de hambre con paro de actividades laborales en reclamo a una serie de exigencias que dieron a conocer a la justicia, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
A partir de la elevación de un documento a los jueces de Ejecución Penal de Rosario, los reclusos acusan la “falta de medidas de cuidado frente a la pandemia de coronavirus”, por lo cual solicitaron la concesión de un encuentro con los delegados de los presos para tratar cuatro puntos.
El primer punto es el pedido de otorgamiento de arrestos domiciliarios para internos que ya gozaban de salidas transitorias. El segundo, medidas alternativas a prisión en los casos de reclusos que cuya condena está por terminar de cumplirse.
Leer también: Por primera vez desde que empezó la cuarentena, Santa Fe no registró casos de COVID-19
En el punto tres se consigna la necesidad de asegurar “la integridad física de personas de edad avanzada y pacientes de riesgo”, mientras que en el cuatro, se exige la distribución de elementos de seguridad sanitaria como barbijos y guantes.
“Fundamenta este pedido la grave situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos debido a las condiciones del encierro, agravadas en el marco de la pandemia. Esto nos genera mucha incertidumbre, que en la mayoría de los casos se traducen en angustias, que se ven amplificadas por la privación de libertad”, concluye el comunicado.
La entrada Internos de Piñero y Coronda iniciaron una huelga de hambre se publicó primero en Sin Mordaza.