Provinciales

El gobierno provincial no autorizó las salidas de esparcimiento

Compartir:

En una inédita decisión conjunta, los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof ; de Santa Fe, Omar Perotti ; de Córdoba, Juan Schiaretti, y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta rechazaron la decisión del gobierno de Alberto Fernández que autoriza, por medio de un decreto de necesidad y urgencia, “salidas recreativas” de hasta una hora en un radio de 500 metros alrededor del domicilio. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional.

En un comunicado conjunto, los cuatro mandatarios dijeron que en “aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas”.

En esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica.

Leer también: El Gobierno provincial no habilitará las salidas de esparcimiento en Santa Fe y Rosario

A tal efecto, cada provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora.

En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente el sábado, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones.

Las decisiones de cómo avanzar se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios.

En el día de ayer el presidente @alferdez dió a conocer la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cada provincia, debe determinar la habilitación de nuevas actividades permitidas, según la situación epidemiológica y demográfica.

— Omar Perotti (@omarperotti) April 26, 2020

Decisión conjunta

La decisión de la Ciudad, la provincia, Córdoba y Santa Fe llegó después de una intensa jornada de llamadas. Se evaluó postergar la decisión o supeditarla a la reunión de hoy del Comando Operativo de Emergencia (COE).

Rodríguez Larreta, Kicillof, Schiaretti y Perotti apoyaron la continuidad de la cuarentena hasta el 10 de mayo y dejaron en claro que no podían distenderse las restricciones en las grandes ciudades. Los mandatarios aclararon que la decisión fue tomada “en consulta con el Gobierno” y no descartaron “la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”, en el futuro y en consenso con sus intendentes.

Comunicado CABA, BS AS, Cór…

La entrada El gobierno provincial no autorizó las salidas de esparcimiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior