Nacionales

Daniel Arroyo: “Es evidente que está aumentando la pobreza” en el país

Compartir:

En diálogo con Radio 10, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a las estimaciones realizadas por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en torno a la pobreza, que podría llegar al 45 por ciento en el próximo relevamiento.

“Es difícil hacer estimaciones en este momento, pero es evidente que está aumentando la pobreza“, aseveró el ministró y opinó que “esto ocurre porque la pandemia hizo que aumentara el costo de los alimentos” y que “bajen los ingresos”.

Leer también: Estiman que la pobreza en Argentina ya alcanza el 45 por ciento por la cuarentena

Arroyo también hizo un repaso de los temas abordados durante la reunión que compartió con el presidente Alberto Fernández y las organizaciones sociales en la residencia de Olivos.

Recordó que el próximo miércoles se pagará “un refuerzo de un mes adicional a la tarjeta alimentaria”, que significarán 4.000 pesos para madres con un hijo y 6.000 pesos para aquellas que tengan más de uno”.

Leer también: La pobreza alcanzó el 35,5 por ciento al cierre de 2019

Además, en otro orden, insistió en la necesidad de controlar la violencia de género en los barrios afectados por el hacinamiento -en medio del aislamiento obligatorio- y de abrir posibilidades de trabajo local.

Tenemos que crear las propias changas en el barrio y no que vayan a la rotonda a esperar el trabajo del día como sucedía habitualmente”, afirmó.

Con información de Télam.

La entrada Daniel Arroyo: “Es evidente que está aumentando la pobreza” en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior