Nacionales

A partir de septiembre se podrán comprar pasajes de avión y reprogramar vuelos cancelados

Compartir:

Los vuelos comerciales de pasajeros, tanto internos como internacionales, podrán volver a realizarse el 1° de septiembre, según la resolución 144/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esta decisión se tomó luego de haber prohibido a las líneas aéreas las ventas de boletos por anticipado para viajes al exterior.

La medida estipula que las aerolíneas podrán reprogramar los vuelos cancelados por la cuarententa por el coronavirus a partir de esa fecha. También en septiembre podrán reanudar la venta de pasajes a otros países.

“Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020”, indica la resolución.

La reprogramación de operaciones y las autorizaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones que se puedan establecer en función de la salida ordenada de la emergencia.

Resolución previa

El último viernes, la ANAC había emitido una prohibición a las compañías aéreas de vender pasajes de manera anticipada al exterior. Esta segunda resolución no anula la primera, pero abre una ventana de tiempo: la venta anticipada será para dentro de cuatro meses, cuando se espera que los vuelos estén normalizados.

La entrada A partir de septiembre se podrán comprar pasajes de avión y reprogramar vuelos cancelados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior