Provinciales

Solicitaron que Santa Fe integre las provincias habilitadas para la construcción

Compartir:

El Gobierno Nacional decretó la autorización para que diversas provincias reactiven la obra pública tanto en el ámbito privado como estatal. San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa y Jujuy tendrán, a partir de este viernes, la habilitación pertinente para exceptuar a la construcción de cumplimentar las exigencias de la cuarentena.

Según señala la normativa “cada Jurisdicción provincial deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad exceptuada, pudiendo limitar su alcance a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios o establecer requisitos específicos para su desarrollo” con el objetivo de “minimizar el riesgo de propagación del virus”.

Dado que Santa Fe se encuentra entre las regiones del país con mayor cantidad de casos de COVID-19 en estudio, los esfuerzos del Gobierno Provincial están abocados en amesetar la curva de infectados, por lo que, hasta el momento, no fue solicitada la autorización de facultar la actividad.

Leer también: Buscarán reactivar las obras de Vialidad con una propuesta a contratistas

Sin embargo, desde la Cámara de la Construcción de la ciudad de Santa Fe advirtieron que de no reverse la medida, el sector profundizará una crisis que estimarían no poder sostener: “Hoy nueve provincias tienen la actividad resuelta en la apertura, mientras que nosotros no. Por eso solicitamos la reactivación inmediata. Hay que salir a trabajar por los empleados y los empleos que indirectamente nos abastecen” manifestó a CADENA OH! Renato Franzoni, presidente de la entidad.

El representante de los empresarios explicó que junto a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y a la Municipalidad de Santa Fe, se iniciaron las acciones para que el Gobierno Provincial tramite las gestiones correspondientes en exigencia de la reapertura de la actividad en la ciudad y la región.

…solicitamos la reactivación inmediata. Hay que salir a trabajar por los empleados y los empleos que indirectamente nos abastecen.

“Sabemos que el gobernador está analizando el tema, pero no tuvimos comunicación con él, por eso pedimos una audiencia. El intendente Emilio Jatón ya se comunicó con nosotros para brindarnos su apoyo” afirmó Franzoni.

La ciudad de Santa Fe y otras localidades del centro norte provincial, registran varios días consecutivos sin contagios de corornavirus. Es por ello que desde la Cámara de la Construcción sostuvieron que, cumpliendo con los protocolos sanitarios de rigor, la actividad podría reabrirse sin inconvenientes.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Renato Franzoni, presidente de la Cámara de la Construcción

La entrada Solicitaron que Santa Fe integre las provincias habilitadas para la construcción se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior