Rosario

SIPRUS reclama mayores condiciones de protección para sus profesionales

Compartir:

Días atrás, el Gobierno Nacional confirmó que del total de infectados por COVID-19 en el país, el 14 por ciento corresponde a trabajadores de la salud. El aumento de los contagios volvió a poner en discusión la seguridad de médicos, enfermeros, kinesiólogos y administrativos de los distintos centros de salud y la necesidad de que todos tengan implementos de protección adecuados.

Según los expertos, la principal vía de transmisión es la horizontal, es decir, entre personal de la salud y no por el contacto con pacientes con COVID. Por ello, desde el Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) manifestaron su preocupación ante la falta de elementos de protección, tanto para quienes atienden en terapia intensiva como para quienes están en la primera línea, administrativos incluidos.

Leer también: Docentes de la UNL elaboraron un mapa del COVID-19 en la provincia

María Fernanda Boriotti, referente de SIPRUS de Rosario, afirmó a CADENA OH! que actualmente un 15 por ciento de los infectados por COVID-19 son trabajadores de la Salud, cuya cifra abarca a quienes han estado de viaje, pero también en contacto estrecho con casos positivos.

“Es necesario hacer una reflexión en el cumplimiento de los protocolos, en el aislamiento temprano, en testear rápido al trabajador con síntomas, porque con la cantidad de casos en Rosario ya no tenemos certezas de quién tiene síntomas y quién no”, afirmó Boriotti.

La profesional afirmó que muchos centros de salud comenzaron a pedir que los médicos que atiendan a pacientes con COVID-19 anoten su documento para conocer cuántos barbijos se utilizan diariamente, lo cual detalla la faltante de elementos sanitarios básicos: “No podemos estar en esas condiciones, necesitamos poder trabajar tranquilos”, finalizó Boriotti.

Escuchar también la nota completa:

La entrada SIPRUS reclama mayores condiciones de protección para sus profesionales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior