Nacionales

Fernández anunciará este sábado la extensión de la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciará mañana la extensión de la cuarentena por dos semanas más. Será, según anticipó el ministro de Salud, Ginés González García, una etapa “distinta” en el combate para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Leer también: Fernández: “Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo”

En la cuarta fase, que durará hasta el 10 de mayo inclusive, el Gobierno mantendrá el modelo de “cuarentena administrada”, aunque con una mayor flexibilización en las provincias y ciudades donde no hubo circulación del virus o en las que en los últimos días no se registraron casos de contagios .

El lunes entramos en una etapa distinta. Hay un cuarto del país que no tuvieron casos y habrá una diferencia geográfica”, adelantó González García. Además, aseguró que “están pensando en habilitar algún tipo de actividad para los niños, pero no está en claro cómo lo vamos a regular”,

Al igual que hace dos semanas, cuando anunció la segunda prórroga de la cuarentena con gráficos y ejemplos, el Presidente acompañará su presentación con datos.

Leer también: Fernández: “Si seguimos por este camino, tendremos éxito”

En el resto no habrá sorpresas y se mantendrán las mismas actividades exceptuadas, con la posibilidad de ampliar el listado. “Como norma general se mantiene la cuarentena, pero se seguirá flexibilizando en los lugares donde no haya circulación del virus”, explicaron fuentes oficiales.

Con información de La Nación.

La entrada Fernández anunciará este sábado la extensión de la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button