Nacionales

Claudio Zin: “La pandemia va a terminar cuando aparezca la vacuna y podamos estar protegidos”

Compartir:

El reconocido médico y periodista argentino Claudio Zin, mantuvo una entrevista radial con “La mañana entera” (Radio La Red FM 98.3) y se refirió a la situación actual del coronavirus, enfermedad infecciosa que ha causado la muerte de más de 200 mil personas en todo el mundo.

Para Zin, “la pandemia va a terminar cuando aparezca la vacuna y todos podamos defendernos y estar protegidos del coronavirus“. Es decir, “más o menos, en un lapso de 18 meses” y añadió: “Hasta ese momento, el distanciamiento social va a ser la única regla y no va a haber otra alternativa”.

Leer también: Carlos Parola: “Hay que unificar el sistema de salud en el sector público y privado”

En esta línea, destacó el accionar del gobierno nacional para evitar que la propagación de la COVID-19 sea aún mayor y sostuvo que “las medidas fueron tomadas oportunamente”.

Al respecto, consideró que “el aislamiento llevado a cabo en el país es efectivo y eso evita que la curva se dispare”. Además, señaló que a diferencia de Estados Unidos, donde ya fallecieron más de 50 mil personas, “Argentina no tiene una circulación del virus tan alta”.

Asimismo, el médico fue consultado acerca de la fabricación de respiradores para afrontar los casos graves de coronavirus. En este sentido, si bien sostuvo que “no está mal (que se fabriquen), aseguró que en el mundo los respiradores abundan. “En Italia, Francia y España sobran porque se están vaciando las zonas de terapia intensiva“, aseveró.

Leer también: Récord de contagios: en el país hubo 172 positivos de coronavirus en un día

Con respecto a cómo van a hacer las próximas semanas o meses de aislamiento, el periodista opinó que “en aquellos lugares donde no hay circulación comunitaria, podrían abrirse ciertas actividades de manera paulatina y eso no ocasionaría ningún riesgo”. De todos modos, advirtió: “Cualquier conglomerado humano sirve para que el virus se difunda rápidamente de persona a persona”.

“El ejemplo más característico son los geriátricos, donde la gente no tiene espacio para moverse y se contagia de una manera espantosa“, concluyó.

La entrada Claudio Zin: “La pandemia va a terminar cuando aparezca la vacuna y podamos estar protegidos” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior