Newells

Alivio para los equipos de Santa Fe y Rosario con el pago de Fox y Turner

Las cadenas se comprometieron a acompañar en este duro tiempo, pero buscan conseguir a cambio un beneficio a futuro.

Según informo Doble Amarlla, tal como habían anticipado las cadenas televisivas finalmente esta semana cumplieron con el depósito de la cuota de abril de los derechos de TV, pese al parate por la pandemia del coronavirus. Esto significa un un alivio económico para los clubes, que comenzarán a recibir su parte a partir de este jueves cuando la Superliga comience a distribuir el dinero correspondiente a cada una de las 24 instituciones.

Si bien fueron intensas las charlas y negociaciones antes de los depósitos, Fox el lunes y Turner el miércoles, este jueves la cuenta de la Superliga pudo recaudar los cerca de $ 470 millones de abril que abonan las cadenas los primeros días de cada mes.

La intención de Turner y Fox es acompañar este duro momento sin la pelota rodando y sin encuentros para televisar pero buscan algún beneficio a futuro, por lo que se descarta que se mantendrán las charlas para los meses siguientes tanto con las autoridades de Superliga como con AFA que, a partir de la próxima temporada volverá a contar con la Primera División en su esquema interno.

Hay que recordar que en un acuerdo con las cableoperadoras, las empresas que poseen los derechos del fútbol decidieron suspenden el cobro del pack fútbol correspondiente al mes de abril en una medida que se sostendrá hasta que regresen los partidos oficiales en la Primera División de Argentina.

La entrada Alivio para los equipos de Santa Fe y Rosario con el pago de Fox y Turner se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button