Rosario

Para Caruana es bajo el número de casos positivos de COVID-19 en Rosario

Compartir:

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leornado Caruana, afirmó que, contra todo pronóstico, la ciudad posee un bajo número de casos positivos de COVID-19, a la vez que aseguró que hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en los geriátricos de la ciudad.

“No tenemos casos confirmados de personas contagiadas en geriátricos. Pueden haber casos sospechosos en relación a la definición de ese tipo de paciente que hoy es más amplia que el de las primeras semanas” de la pandemia, agregó el funcionario municipal.

En una conferencia de prensa realizada en la explanada del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), el responsable del área de Salud destacó que si hubiese contagios en los hogares de ancianos “todos los días se hubiese informado”.

Leer también: Nueve provincias flexibilizarán el aislamiento social para permitir obra privada

“Tenemos un número de casos mínimos en la ciudad. Estamos haciendo gran cantidad de test de detección en el Cemar y en la ciudad Santa Fe. Eso nos permite seguir trabajando en la organización, en el entrenamiento de protocolos”, expresó el funcionario.

El secretario de Salud Pública de Rosario agregó que, a pesar de los buenos resultados, no pueden realizarse predicciones sobre cómo evolucionará el virus en el territorio provincial, por lo que “seguiremos trabajando con la misma intensidad y responsabilidad porque entramos a un período de bajas temperaturas y de circulación de otras enfermedades virales”.

“Esta pandemia tiene tres meses de evolución. Los pronósticos de hace un mes decían que el pico de la enfermedad llegaría el 15 de abril. Hoy se habla de aplanamiento de la curva, que esto se puede prolongar. Tenemos que esperar un poco como para dar predicciones”, agregó.

La entrada Para Caruana es bajo el número de casos positivos de COVID-19 en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior