Nacionales

Argentina registra 165 muertos por coronavirus

Este jueves se registraron seis nuevas muertes y 147 contagiados de coronavirus​ en la Argentina, según el reporte del ministerio de Salud de la Nación. Con estos registros, suman 3.435 positivos en el país y 165 fallecidos.

Del total de esos casos, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las muertes del día jueves son tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, uno de 56 años, residente también en la Provincia;: otro de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y, finalmente, uno de 59 años, de Mendoza.

Leer también: Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena

Según el informe que brindó el Ministerio de Salud de la Nación, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

La muerte de un médico

Se trata de Héctor Bornes, quien se desempeñaba como médico clínico en el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas. Según se informó, se aisló de manera preventiva el pasado 16 de abril luego de registrar fiebre, pero su cuadro empeoró y tuvo que ser internado en el Hospital Ramón Carrillo, de San Vicente. Su muerte aún no fue informada oficialmente por el Ministerio de Salud de la Nación, cuyos reportes se basa en los casos que cada provincia carga a un sistema nacional de datos.

La entrada Argentina registra 165 muertos por coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button