Nacionales

Abogados, contadores y obra pública, las nuevas actividades que habilitará el Gobierno

Compartir:

El Gobierno decidió hoy aprobar a través de la Jefatura de Gabinete la autorización para que nuevas actividades económicas puedan quedar exceptuadas de la cuarentena obligatoria y volver a funcionar en varias provincias.

Se liberará la actividad de profesionales autónomos con título habilitante, como abogados y contadores, en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

Leer también Argentina confirmó la decisión de no pagar los vencimientos de hoy

También se resolvió habilitar las obras públicas privadas en Salta, San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén.

Las provincias serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reactivación de estas actividades económicas. Teniendo en cuenta los requisitos y recomendaciones plasmados en un informe técnico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el resto de las provincias, estas actividades continuarán vedadas en el marco del régimen de cuarentena administrada.

De acuerdo a lo ya comunicado oficialmente, las autoridades nacionales determinan el grado de dureza o flexibilidad de la cuarentena. Y la posibilidad de liberar determinadas actividades en función del nivel de circulación local del cononavirus.

Leer también Perotti destacó la labor del Ejército en la distribución de alimentos

Esta decisión será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial. Y se adoptó en la reunión de este miércoles del Comité de Seguimiento de la Emergencia que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En Santa Fe

Si bien desde algunas entidades de profesionales habían pedido al gobernador Perotti poder comenzar con el trabajo, tal es el caso de los abogados, hasta este jueves y según este nueva decisión, en la provincia no comenzarían a brindar sus servicios.

Con información de NA

La entrada Abogados, contadores y obra pública, las nuevas actividades que habilitará el Gobierno se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior