Se realizaron más de 300 controles en empresas exceptuadas del aislamiento
La Provincia de Santa Fe llevó adelante, en conjunto con municipios y comunas, más de 300 fiscalizaciones a empresas que quedaron exceptuadas y están habilitadas a funcionar durante el aislamiento social y obligatorio.
“Venimos fiscalizando en conjunto con los 365 municipios y comunas. En los últimos días llevamos adelante más de 300 fiscalizaciones solamente vinculadas al protocolo Covid-19“, señaló el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman.
Todos aquellos establecimientos que puedan funcionar durante la cuarentena, deben presentar y cumplir con el protocolo de higiene y seguridad dispuesto por las autoridades. En ese sentido, desde la Provincia indicaron que ya se presentaron más de 7 mil.
El ministro pidió a los empresarios “mucha responsabilidad” y exigió que cumplan con la normativa vigente y agregó: “Presentar el protocolo no es complicado, hay que ingresar a la web de la provincia. Allí está el detalle de las actividades autorizadas y los protocolos modelos confeccionados por los Ministerios de Salud y de Producción”.
“El protocolo es obligatorio si no lo hacen no pueden funcionar y vamos a ser muy severos sancionando a las empresas que no presenten los protocolos. El gobernador fue muy claro cuando dijo que vamos a cortarles la luz a quienes no presenten los protocolos. Pero además habrá multas y clausuras”, manifestó Sukerman y recordó que su incumplimiento constituye un delito penal por atentar contra la salud pública: “Pedimos mucha responsabilidad a los empresarios que llevan adelante estas actividades”, agregó.
La entrada Se realizaron más de 300 controles en empresas exceptuadas del aislamiento se publicó primero en Sin Mordaza.