Provinciales

Se colocó un 70 por ciento más de vacunas antigripales que en 2019

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Soledad Guerrero, detalló que “desde el 25 de marzo hasta acá hemos logrado aplicar 250.700 dosis. Lo que representa entre un 60 o 70 por ciento de incremento con respecto a cantidad de vacunas aplicadas en el mismo período de tiempo del año pasado”.

Y analizó: “Esta campaña fue estratégicamente diseñada y apunta a cubrir a los grupos de riesgo en la medida que vamos recibiendo las dosis. De esta manera, con el personal de salud, que fue el primer grupo vacunado, logramos más de 40 mil dosis. Lo que significa más de 90 por ciento de cobertura de todo el personal y un 48 por ciento más que el año pasado en el mismo límite de tiempo”.

Leer también: La vacunación antigripal en la provincia seguirá hasta mayo

Asimismo, la funcionaria destacó que “continuando con los grupos vulnerables, los mayores de 65 años, que fue el otro grupo estratégico que se ha vacunado, estamos ya en 61.717 dosis, lo que representa más de 65 por ciento con respecto al año pasado en el mismo período de tiempo, y el 72 por ciento de cobertura de toda la población en Santa Fe”.

Y concluyó: “Estos números reflejan el esfuerzo y el compromiso de los equipos de salud, que están llevando a cabo esta enorme campaña. Todas las poblaciones de riesgos van a ser vacunadas en la medida que vayamos recibiendo las vacunas; vamos muy bien, estamos logrando coberturas asombrosas y queremos agradecer este compromiso. Vamos a seguir cubriendo hasta llegar al ciento por ciento de todos los grupos vulnerables”.

La campaña de vacunación logró aplicar entre un 60 y 70% más respecto al año pasado. En ella buscamos cubrir a los grupos de riesgos escalonadamente en la medida que vamos recibiendo las dosis.
1/4 pic.twitter.com/Povhx264WG

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) April 21, 2020

La entrada Se colocó un 70 por ciento más de vacunas antigripales que en 2019 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button