Provinciales

El Ministerio de Salud brindó detalles sobre la circulación del virus en la provincia

Compartir:

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aclaró -en torno Santa Fe ya no integra la lista de ciudades con transmisión local de COVID – 19 que “tenemos tres situaciones particulares”.

“Uno es el caso de la ciudad de Rosario, donde sí hay circulación comunitaria, a partir de cuatro casos que no tienen un nexo comprobado y están en investigación”.

En paralelo, la funcionaria explicó que la ciudad de Rafaela “tiene circulación en conglomerado. Que es cuando tenemos casos positivos que son contactos de contactos conocidos dentro de un círculo, pero quedó cerrado en un pequeño círculo, que son 20 casos en Rafaela. Mientras que la ciudad de Santa Fe no tiene ni conglomerado ni circulación comunitaria, y hace más de una semana que no reporta casos positivos”.

Leer también: Se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia

“Si bien es poco -indicó Martorano- porque solo estamos hablando de cuatro casos, es interesante que lo sepamos y tomemos conciencia, porque nos invita a redoblar esfuerzos, a seguir respetando la cuarentena, a ser cuidadosos cuando salimos. Y si tenemos que hacerlo, lo hacemos con barbijo social, manteniendo distancia social medidas de higiene”.

En la provincia tenemos 3 situaciones particulares.
Rosario donde si hay circulación comunitaria, esto es a partir de 4 casos que no tienen un nexo epidemiológico comprobado, claro.
1/4

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) April 21, 2020

La entrada El Ministerio de Salud brindó detalles sobre la circulación del virus en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior