Nacionales

Ocho víctimas fatales y 90 casos nuevos de coronavirus en el país

Compartir:

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó en su reporte vespertino que fallecieron cinco mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires, de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años. También falleció un hombre, residente en la provincia de Córdoba, de 85 años.

En el informe matutino de este lunes se habían confirmaron otras dos muertes: una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco; y un hombre de 90 de la provincia de Mendoza.

Del total de casos acumulados, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este lunes se registraron 42 casos en la provincia de Buenos Aires, 22 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Chaco, 3 en Corrientes, uno en Mendoza, tres en Neuquén, 10 en Río Negro, uno en Santa Cruz, dos en Santa Fe, y uno en Tucumán.

No se registraron casos en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Leer también: Se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia

Cantidad de casos por provincias

El número total de acumulados por distrito consigna que la

*Provincia de Buenos Aires 915 casos

*CABA, 728

*Chaco, 258

*Chubut, dos

*Córdoba, 260

*Corrientes, 34

*Entre Ríos, 22

*Jujuy, cinco

*La Pampa, cinco

*La Rioja, 39

*Mendoza 73

*Misiones, tres

*Neuquén, 102

*Río Negro, 137

*Salta, tres

*San Juan, dos

*San Luis, 11

*Santa Cruz, 41.

*Santa Fe, 224

*Santiago del Estero, 12

*Tierra del Fuego, 122

*Tucumán, 31.

En tanto, en Catamarca y Formosa siguen sin registrarse casos.

De los casos registrados en Tierra del Fuego se incluyen “11 existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)”.

La entrada Ocho víctimas fatales y 90 casos nuevos de coronavirus en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior