Santa Fe

Concejales y diputados de Juntos por el Cambio donaron barbijos al Colegio de Enfermeros

Compartir:

Los legisladores locales y nacionales del radicalismo -Inés Larriera, Carlos Pereira, Ximena García, Juan Martín y Niky Cantard- se sumaron así a la campaña que la entidad que lanzó bajo la consigna “Cuidar a los que nos cuidan”, y que apunta a conseguir donaciones de barbijos, pantallas faciales, antiparras y alcohol en gel para cubrir la demanda de los centros de salud que hay en la ciudad de Santa Fe y en varios departamentos de la provincia.

Leer también: El Colegio de Enfermeros de Santa Fe entrega barbijos y pantallas faciales

“Muchas gracias por la colaboración de hoy. Son 250 barbijos que nos van a ser de mucha utilidad: están muy bien confeccionados y la tela es de la mejor calidad”, les dijo Raúl Sanutto, vicepresidente del Colegio de Enfermería de Santa Fe, a los concejales y diputados de la UCR – Juntos por el Cambio que le entregaron las mascarillas para ser repartidas entre los enfermeros de la ciudad y la región.

En este caso, el Colegio contaba con la tela y los legisladores aportaron los fondos para la elaboración de las mascarillas. “Agradecemos mucho este gesto”, remarcó el vicepresidente del Colegio de Enfermeros de Santa Fe.

Sanutto destacó que los barbijos fueron realizados con material hidrófugo, el más indicado para los profesionales de la salud, ya que garantiza el bloqueo del agua y son indispensables para los enfermeros que atiendan casos vinculados al COVID-19.

“Cuando nos enteramos de la campaña que puso en marcha el Colegio, inmediatamente nos contactamos para hacer nuestro aporte. Esta situación excepcional necesita de todos y por eso nos pusimos a disposición y concretamos esta primera entrega de barbijos”, detallaron los concejales y diputados de la UCR – Juntos por el Cambio.

Leer también: Concejales de Juntos por el Cambio repartieron barbijos

Como se recordará, Inés Larriera, Carlos Pereira, Ximena García, Juan Martín y Niky Cantard iniciaron hace algunas semanas la entrega de 10 mil barbijos que fueron confeccionadas gracias al aporte de parte de sus dietas, y cuya elaboración fue encargada a emprendedores y pequeños talleres textiles, y que están destinadas a trabajadores de rubros y oficios que se encuentran exceptuados de cumplir con el aislamiento obligatorio, como taxistas, remiseros y canillitas, por citar algunos casos.

La entrada Concejales y diputados de Juntos por el Cambio donaron barbijos al Colegio de Enfermeros se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior