Rosario

El comercio online funcionará solo por la tarde y los taxistas podrán hacer delivery

Junto al comienzo de la cuarentena administrada, se habilitó el funcionamiento de varias actividades, entre ellas el comercio online. En este sentido, el intendente Pablo Javkin adelantó que funcionará de 13 a 19, con el objetivo de no recargar la dinámica de la ciudad durante la mañana. “El pico se da entre las 10 y las 12.30 y por eso se pensó en este esquema”, dijo el intendente en conferencia de prensa.

Asimismo, remarcó que si el lunes próximo se incorporan nuevas actividades, “se tratará de sostener este esquema en el que algunas actividades funcionen de mañana y otras de tarde”.

El intendente anunció la puesta en marcha de “Vidriera en red”, un nuevo sitio que la municipalidad pondrá a disposición de los comerciantes para que publiquen allí sus productos. “Cualquier comercio puede subir su producto y cualquier usuario comprarlo”, explicó Javkin.

Leer también: Lanzarán una plataforma para que los comercios puedan vender online

Al haber mayor cantidad de actividades habilitadas a funcionar, también hay mayor flujo de personas y de vehículos en las calles. El transporte público se recarga en horarios pico y por ello se busca distribuir ese ir y venir de trabajadores. “De lunes a viernes de 6 a 20 volverá a funcionar el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici”, dijo el intendente al tiempo que aclaró que comenzará a estar vigente desde este miércoles 22. El objetivo es evitar la aglomeración de personas arriba de las unidades del transporte público.

Delivery

Otro de los anuncios que hizo el intendente es que se habilitará a taxistas, remiseros y transportistas de personas especiales a realizar entrega a domicilio. Según adelantó será con una tarifa plana que aún no fue establecida.

La entrada El comercio online funcionará solo por la tarde y los taxistas podrán hacer delivery se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button