Provinciales

Aviano: “Las declaraciones juradas de cada trabajador y empleador, son un compromiso con la salud”.

En conferencia de prensa, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, indicó que “una de las nuevas actividades exceptuadas tiene que ver con el comercio minorista y los servicios. Lo principal es la entrega de mercaderías, es decir, la venta a distancia con sistema de entrega puerta a puerta: desde el local del comercio al domicilio del consumidor”.

Leer también: La Provincia dispuso que los empleadores elaboren un protocolo de higiene y seguridad

Asimismo, sostuvo que: “Los medios de venta son los disponibles a distancia y lo que se está habilitando es la posibilidad de transportar la mercadería a través de un servicio de cadetería o delivery, una empresa de logística autorizada o, en el caso de los comercios más chicos, con su propio vehículo”.

En esa línea, el funcionario señaló que “en el listado de actividades exceptuadas se va a poder encontrar el protocolo de actuación y organización del comercio y del sector servicios. Allí se podrá ver, en el caso de los pequeños locales que realicen su venta a través del teléfono, portales o redes sociales, que se autoriza a hacer las entregas en un vehículo propio con hasta un solo vehículo por comercio. Y se está autorizando que hasta dos empleados puedan acudir al local para hacer la preparación de los pedidos y despacho de las mercaderías, además del propio titular”.

Asimismo, manifestó que “todos los nuevos comercios que empiezan a funcionar a partir de ahora deben enviar al correo electrónico protocolocovid@santafe.gob.ar la declaración jurada por cada uno de los trabajadores que vuelven a sus puestos laborales, así como también la del propio titular. Y, además, el protocolo correspondiente en donde se determina el vehículo, la forma de trabajo y el horario”.

Sobre este punto, Aviano afirmó que desde el gobierno de la provincia “estamos sugiriendo el horario de 12 a 16, pero cada municipio y comuna podrá determinar vía normativa de jurisdicción, el horario de funcionamiento de la entrega puerta a puerta”.

Leer también: Durante la primera quincena de mayo llegaría el pico de coronavirus a Santa Fe

Y concluyó: “Es importante rescatar que las declaraciones juradas de cada trabajador y empleador son un compromiso importante con la salud de todos los santafesinos”.

La entrada Aviano: “Las declaraciones juradas de cada trabajador y empleador, son un compromiso con la salud”. se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button