Nacionales

Alberto Fernández descartó la emisión de cuasimonedas y defendió el impuesto a las grandes fortunas

Compartir:

El presidente Alberto Fernández reconoció hoy que la pandemia de coronavirus provocará “muchas pérdidas económicas” en la Argentina y que varios gobernadores enfrentan problemas para pagar los salarios. Sin embargo, descartó por completo la posibilidad de emitir cuasimonedas.

Al ser consultado sobre los efectos de la cuarentena en la economía, el jefe de Estado dijo que el Gobierno nacional tiene un “cálculo” de las pérdida, aunque no precisó la cifra.

“Sabemos del deterioro económico. La preocupación es la salud, pero también nos ocupamos de la economía, manteniendo los puestos de trabajo. Sabemos que habrá muchas pérdidas económicas, pero esto no debe de ningún modo tapar la cuestión sanitaria”, sostuvo.

Además, dijo preferir que “una empresa esté cerrada por cuarentena y no porque todos se contagiaron. Ya vamos a tener tiempo de hablar de economía. Ahora hay que evitar que la pandemia se expanda”.

Fernández consideró que la emisión monetaria “no está generando los términos de inflación que en otros tiempos pudo haber generado porque hay una retracción muy fuerte de la economía”.

Cobro a los más poderosos

Sobre el impuesto a las grandes fortunas, el presidente defendió la iniciativa, al recordar que sería por única vez y afectaría a un “universo muy chico”. “Estamos hablando de 11.000 personas que entre todas tienen alrededor de 1.300 millones de dólares. Y a esas personas el Estado les estaría pidiendo un auxilio excepcional. No creo que sea violatorio en términos constitucionales, ni de ninguna norma”, sostuvo.

El Presidente reconoció la emergencia y el esfuerzo para que “la economía no se caiga”. Admitió que existen dificultades para afrontar el pago de sueldos en el Estado y ratificó un envío de $120.000 millones a los gobernadores en medio de la delicada situación económica en las provincias.

“Debemos intentar hacer un nuevo pacto federal que nos permita distribuir la riqueza y las posibilidades de desarrollo de manera más equitativa”, señaló.

La entrada Alberto Fernández descartó la emisión de cuasimonedas y defendió el impuesto a las grandes fortunas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior