Provinciales

Confirman que hay transmisión comunitaria de COVID-19 en Rosario, Santa Fe y Rafaela

Compartir:

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, brindó este domingo el reporte nacional de casos de coronavirus. Lo hizo junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El funcionario detalló que de los 2.839 casos confirmados en Argentina, el 30% son importados con antecedentes de viaje al exterior. Y el 42% son contactos estrechos de casos confirmados. Además, un 17% es por circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Así lo informó el portal Rosario3.

Leer también: Este sábado se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la provincia

Costa dijo que la transmisión comunitaria se da “en la región metropolitana de Buenos Aires, en Chaco y Ushuaia (Tierra del Fuego), en Santa Fe capital y Rosario y Rafaela, y en las localidades rionegrinas de Bariloche, en Choele-Choel, en Catriel y en Cipoletti”.

Alejandro Costa

“A su vez, la transmisión local en conglomerados se observa en la provincia de Córdoba, en su capital, Río Cuarto y Alta Gracia y en Loncopué en Neuquén”, expresó.

La entrada Confirman que hay transmisión comunitaria de COVID-19 en Rosario, Santa Fe y Rafaela se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior