Nacionales

Los que quedaron varados en otros puntos del país podrán regresar a sus casas

Compartir:

El Gobierno autorizó “excepcionalmente” el regreso de los varados dentro del país a sus provincias por vía terrestre. Desde hoy y hasta el próximo martes 21 de abril.

El permiso que tendrá una validez por 48 horas indica que “podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas. Y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”.

Leer también Definirán las actividades que podrán retomarse a partir del lunes

Se trata de una iniciativa del Ministerio del Interior y el de Transporte.

Toda persona que quiera regresar a su domicilio, deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”. El cual podrá completarse desde este sábado en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar

Esa declaración será la que le mostrarán a la autoridad que este en la vía pública realizando los controles, y ante la que deberán acreditar la veracidad de los datos consignados en la misma.

Leer también Violaron la cuarentena y la Justicia Federal los multó con 3 mil pesos

Si la información que se brinda es falsa, se aplicarán multas y se iniciará una causa penal por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según se informó en un comunicado, se va a considerar como domicilio de residencia habitual de las personas el indicado en el Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente.

La entrada Los que quedaron varados en otros puntos del país podrán regresar a sus casas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior