Nacionales

Arribó al país el primer vuelo desde Shanghái con 14 toneladas de insumos médicos

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Shanghái, República Popular China, llegó esta mañana a las 7:45 horas al aeropuerto de Internacional de Ezeiza, con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios.

Leer también: Aerolíneas Argentinas confirmó que traerá insumos sanitarios desde China

El vuelo arribó luego de más de 60 horas transcurridas desde el momento en que despegó, el pasado miércoles a las 18.30.

La aeronave Airbus 330-200, acondicionada para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras, que permitieron ampliar su capacidad en hasta un 84 por ciento extra, tocó pista y fue recibido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Según informaron desde la compañía, se trató de una travesía inédita para un avión de estas características, lo que llevó a realizar un análisis específico de las rutas aéreas para volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos.

Leer también: Perotti dialogó por videollamada con autoridades sanitarias de la provincia china de Jiangsu

En todo momento, la tripulación compuesta por cuatro comandantes, Pablo Biró, Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea; ocho copilotos, Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer; tres técnicos aeronáuticos, Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani y Mariano Torres; un inspector, José Ackerl; y una despachante de aeronaves (Analia Fronti), debieron permanecer a bordo de la aeronave para respetar las condiciones de aislamiento.

Así aterrizaba el primer vuelo desde China ✈🇦🇷. Un gran reconocimiento a todos los que hicieron posible esta operación especial. #AerolineaDeBandera #Coronavirus pic.twitter.com/K85emgStnn

— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) April 18, 2020

Fuente: Télam.

La entrada Arribó al país el primer vuelo desde Shanghái con 14 toneladas de insumos médicos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button