Rosario

Robaron gran parte de la luminaria del Parque Independencia en Rosario

Compartir:

A pesar del estado de cuarentena, la inseguridad no cesa. Durante los últimos días, fueron sustraídos, sistemáticamente, gran parte de las luces LED del parque Independencia, un material caro y difícil de reemplazar en este contexto.

Con calles casi desiertas, los ladrones aprovecharon la tranquilidad para, incluso, a plena luz del día, quitar los elementos lumínicos que alumbran el parque. La faltante se observa en calles enteras como avenida Morcillo hasta prácticamente el estadio de Newell’s Old Boys.

Leer también: Este viernes comienza la vacunación antigripal en Rosario

Hace dos semanas, integrantes de la Asociación Amigos del Parque Independencia habían detectado la ausencia de 15 luminarias en la avenida Dante Alighieri, desde bulevar Oroño hacia el ingreso al Hipódromo.

Lo que más lamentan desde Amigos del Parque es que se trata de luminaria LED que no tiene más de dos meses de uso. “Fueron instaladas hace muy poco tiempo y le habían dado al espacio público un salto de calidad enorme en cuando a su iluminación”, señaló su presidente, Adrián D’Alessandro.

Como toda la tecnología de ese tipo, son artefactos caros que cuestan en promedio 100 dólares por unidad, por eso, desde la asociación comenzaron los pedidos al municipio para asegurar las luces con precintos de hierro y evitar que sigan siendo despojadas.

La entrada Robaron gran parte de la luminaria del Parque Independencia en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior